Servicios Limpieza Las Palmas

Limpieza ecológica del hogar

Limpieza ecológica del hogar: consejos prácticos

Los productos de limpieza responsable, y trucos de limpieza ecológicos son para que todo el mundo los pueda aprovechar . Es por ello que te damos unas pequeñas recomendaciones para que puedas ser más ecológico y responsable en tu hogar . A su vez puedes ahorrar todo lo posible.

Si utilizas un menor número de  productos químicos en la limpieza de tu hogar , no sólo estarás colaborando con  nuestro planeta, sino también ahorrando dinero.

Estás en casa y quieres limpiar (quizás más de lo habitual), ¿verdad? Es por eso que reunimos estos consejos de limpieza ecológica rápidos y fáciles, porque incluso en estos tiempos locos, queremos salvar el planeta.

Siga leyendo para conocer algunos de nuestros mejores consejos y trucos de limpieza ecológica. ¿Cuántos has probado?

Consejos y trucos de limpieza ecológica rápidos y sencillos para todos los hogares:

  • 1. Utilice productos multiusos tanto como sea posible

Existen excelentes limpiadores ecológicos que funcionan bien en todo tipo de superficies y tejidos.

Un ejemplo es el detergente ecológico que puedes encontrar en Amazon. Puede eliminar manchas en varios tejidos y también puede eliminar completamente los olores peculiares, reemplazándolos con una fragancia hermosa y duradera. Es perfecto para quitar manchas, ya sea una bebida derramada de la alfombra o una bebida derramada sobre una camisa, y luego meterla en la lavadora. Sin embargo, nuestro favorito es usarlo para enfriar camas de mascotas, colchones, sofás, calzado deportivo, gorros y gorros.

  • Reutilice los cepillos de dientes viejos

Piénselo dos veces antes de tirar un cepillo de dientes viejo. Pueden ser útiles para limpiar áreas difíciles.

Es mejor tener algo de inventario, como limpiar el interior del dispensador de la botella de agua, las puntas de las suelas y la varilla de la ducha. Pero no los mezcles, usa diferentes para cada ocasión.

  • 3. Tire el trapo de cocina

¿Sabías que los paños de cocina no son reciclables? Por lo general, están hechos de pulpa de papel preciosa, blanqueados y tratados con una gran cantidad de productos químicos tóxicos y empaquetados en plástico. ¿Qué puedes hacer?

Para una limpieza ecológica, cambie a paños de cocina reutilizables hechos de bambú u otros materiales «sin papel» (sí, existen), que se pueden lavar y reutilizar muchas veces. Nos gustan las toallas de bambú.

  • Invierte en levadura en polvo

En serio, no es solo para cocinar. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes multiusos esenciales para cualquier limpieza ecológica. Nos gusta este bicarbonato de sodio ecológico.

Puedes usarlo para pulir el inodoro. Ponga una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y déjela reposar durante al menos una hora. Agrega la misma cantidad de vinagre blanco y déjalo reposar un rato antes de enjuagarlo. Deben eliminarse todas las manchas antiestéticas y la decoloración. 

  • 5. Reciclaje de papel usado y revistas

Si todavía tiene periódicos y revistas impresos en casa o usa mucho papel, si no se puede reutilizar, ¿puede reciclarlo?

Hay un tutorial de bricolaje sobre cómo tejer una canasta con papel viejo. Si está interesado, no se pierda el próximo artículo que contiene esta información.

  • Reutilización de botellas de plástico

Recuerde, si desea comenzar a cultivar frutas y verduras esta primavera, puede convertir las botellas de plástico en contenedores de semillas y mini invernaderos. Si no lo recicla, utilícelo nuevamente antes de colocarlo en un recipiente adecuado.

  • Utilice plantas para eliminar plagas.

Como nosotros, los insectos y los animales pequeños no pueden tolerar ciertos olores, y la distribución estratégica de las plantas puede ayudarte a deshacerte de ellos sin utilizar productos químicos en la limpieza ecológica de tu hogar.

Por lo tanto, si tiene un problema de araña, puede agregar unas gotas al quemador de aceite esencial o quemar algunas velas con aroma a citronela.

  • Abre la ventana. 

A veces, la calidad del aire en su hogar puede ser más tóxica que el aire del exterior. Todo, desde la caspa de las mascotas hasta el polen, el moho y los productos químicos, puede causar alergias o asma y hacer que el aire sea insalubre.

Para mantener el aire fresco, abra las ventanas de vez en cuando para que entre el aire. Como pequeña ventaja, podrá disfrutar del olor del aire fresco que ingresa a su hogar.

  • 9. Limpiar la regleta de los enchufes.

Para limpiarlos, lo primero que hay que hacer es desenchufarlos de la corriente. En el caso de un enchufe, es recomendable cortar la corriente, pero si no es posible hay que llevarlo a cabo con precaución. Una vez desenchufadas (o apagado el interruptor):

  • Humedecer la bayeta de microfibra con el alcohol y escurre un poco para que no chorree.
  • Limpia sin temor todo el interior del enchufe, procurando que el alcohol no penetre en los agujeros.

El alcohol isopropílico es un alcohol especial para limpiar componentes eléctricos y electrónicos. Al evaporarse, no deja ningún tipo de resto, por lo que no hay riesgo de que quede humedad invisible. Con este tipo de alcohol, tenemos la tranquilidad de que no se formará un cortocircuito que nos dé un susto al conectar de nuevo la corriente. En el caso de alguna incidencia eléctrica puedes ponerte en contacto con tu compañía de luz.

Ahora ya sólo tienes que humedecer  el algodón en el alcohol, escurrir con los dedos para que no gotee y limpiar la parte visible de los orificios, introduciendo si hace falta un poquito (muy poquito) el algodón. Haciéndolo de esta manera (primero uno y después el otro), el riesgo disminuye, aunque esté conectado .

Ya sabes cómo limpiar las regletas de los enchufes. Únicamente falta secar de manera correcta  con el paño de algodón el alcohol que no se haya evaporado, y sacar brillo a la por fuera.

Si una vez esté todo seco , enciendes y tienes algún fallo , saltan los plomos o no tienes suficiente potencia en la vivienda tienes que dejar que se seque en su totalidad y repetir el proceso. Siempre tienes que realizarlo con la mayor seguridad posible.

Compartir Limpieza ecológica del hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más servicios como Limpieza ecológica del hogar

Limpieza ecológica del hogar
Blog Servicios Limpieza

Limpieza ecológica del hogar

Limpieza ecológica del hogar: consejos prácticos Los productos de limpieza responsable, y trucos de limpieza ecológicos son para que todo el mundo los pueda aprovechar .

Sugerencias para la limpieza de la casa
Blog Servicios Limpieza

Sugerencias para la limpieza de la casa

Sugerencias para la limpieza de la casa durante la mudanza Ya sabemos que la presión de mudarse es difícil de sobrellevar en muchos casos, así

Solicitar nuestros servicios de limpieza

Limpieza ecológica del hogar