Servicios Limpieza Las Palmas

Ahorro de energía al limpiar

 Ahorro de energía al limpiar nuestra vivienda

Evidentemente, ahorrar energía es el principio básico del mundo actual. Aunque nos centramos en ahorrar cada vez más en abaratar el precio de la electricidad y el gas natural lo cierto es que es importante reducir el consumo. Esto se debe a que podemos tener la mejora tarifa de electricidad y gas natural, pero seguir teniendo una factura energética elevada porque nuestro consumo se sale de la media.

Debido al alto precio de la electricidad en nuestro país con la nueva tarifa de electricidad, cada vez es más importante lograr reducir el consumo de energía. Además, reducir el consumo no sólo tiene un beneficio económico, sino que también conlleva una reducción en la contaminación doméstica.

En este artículo hablaremos de cómo  ahorrar energía a la hora de realizar la limpieza de nuestra vivienda.

Lavado de ropa

Todos nos hemos acostumbrado a tener lavadora en casa, incluso mucha gente tiene también secadora. Sin embargo, es donde se produce uno de los mayores gastos energéticos de una vivienda.

Para empezar, con la nueva tarifa de electricidad, pon la lavadora de 00h a 08h o los fines de semana.

También es importante juntar ropa y poner la lavadora llena, con programas de lavado en frío y programas rápidos si la ropa no está muy sucia.

Limpieza de día

Limpiar por la noche implica tener que encender las luces para poder hacerlo de manera correcta. Si limpiamos por la mañana (por ejemplo los fines de semana si trabajamos entre semana), podremos aprovechar la iluminación natural.

Planchado

Al funcionar mediante resistencias, las planchas son uno de los aparatos eléctricos que más electricidad consumen en el hogar.

De la misma manera que en los puntos anteriores, plancha en el momento en que la electricidad es más económica y acumula ropa para planchar todo a la vez. Estar encendiendo y apagando la plancha cada día consume más.

El polvo, enemigo del ahorro de energía

Aunque suene imposible, es la realidad. La acumulación de polvo no solo afecta al mantenimiento de una correcta higiene, sino que aunque parezca increíble, la fuente de luz debe mantenerse limpia como una simple bombilla para que podamos percibir todo el brillo.

Si no conocemos la información anterior, o simplemente seguimos pensando, podemos creer que la potencia de la bombilla es muy pequeña, tal vez necesitemos una bombilla de mayor potencia. Es posible que no nos demos cuenta de que esto no se debe a la mala calidad de la bombilla ni a la iluminación insuficiente, sino simplemente a que la bombilla está sucia.

Este es un error muy común y hay una solución muy simple: limpiar la bombilla con un paño suave. De esta forma, eliminaremos toda la suciedad que contiene y favorecemos la salida de luz. Suponiendo que la bombilla esté cubierta de polvo, se perderá como máximo el 50% de su brillo.

Limpieza Comunidades

Sin embargo, antes de realizar este paso, debemos considerar una serie de aspectos de seguridad: Es muy importante que verifiquemos previamente si la bombilla está demasiado fría para evitar quemaduras y que la luz no esté encendida.

Técnicas de limpieza y desinfección en Las Palmas

 

Compartir Ahorro de energía al limpiar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más servicios como Ahorro de energía al limpiar

Sugerencias para la limpieza de la casa
Blog Servicios Limpieza

Sugerencias para la limpieza de la casa

Sugerencias para la limpieza de la casa durante la mudanza Ya sabemos que la presión de mudarse es difícil de sobrellevar en muchos casos, así

Ahorro de energía al limpiar
Blog Servicios Limpieza

Ahorro de energía al limpiar

 Ahorro de energía al limpiar nuestra vivienda Evidentemente, ahorrar energía es el principio básico del mundo actual. Aunque nos centramos en ahorrar cada vez más

Solicitar nuestros servicios de limpieza

Ahorro de energía al limpiar